1.- Se deroga el inciso b) de la fracción II y el último párrafo del artículo 146 del Código Nacional  de Procedimientos Penales.

Beneficio: se eliminan las detenciones por simple señalamiento. 

2.- Se exhorta a esta Honorable Cámara de Diputados Federal a extender el horario del tiempo que los niños están en instalaciones den CENDI hasta las 7 pm. 

Beneficio: Los hijos de los trabajadores de Cámara de Diputados estarán  durante mayor tiempo al cuidado de personal capacitado.

 3.- Se exhorta a esta H. Cámara de Diputados a que se le reconozca el derecho a la salud desde el primer día de actividades laborales a los trabajadores. 

Beneficio: Los trabajadores de Cámara de Diputados podrán gozar de sus derechos sociales como el resto de la población.

4.- Se derogan los artículos 267, 270, 277 y se reforman los artículos 279, 281, 278 todos del Código Civil Federal.

Beneficio: Todas las personas que decidan disolver el vínculo matrimonial podrán hacerlo en el momento que sus intereses convengan, en respeto a su derecho de libre plan de vida. 

5.- Se adiciona una fracción XV al artículo 6 de la Ley General de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes.

Beneficio: Interpretación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, bajo el principio que otorga el derecho a que los menores de edad sean escuchados en juicio y/o proceso administrativo, o cualquier análogo por sí, o a través de un representante y que dichas determinaciones sean tomadas a consideración por el juez. 

6.- Se reforma de la fracción VIII del artículo 13 y el artículo 46 todos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Beneficio: Garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física y emocional, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad. 

7.- Se adiciona un segundo párrafo al artículo 7 y se reforma la fracción IV del Artículo 116 Todos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Beneficio:  Establecer en  una protección más amplia por parte de todas las autoridades para los menores  que se viven con sus madres por su condición  de reclusión.

8.- Se adicionan una fracción IX al artículo 50 y una fracción XII al artículo 57 recorriendose las subsecuentes, todos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Beneficio: Los menores de edad tendrán mejores hábitos alimenticios, evitando con ello enfermedades futuras.

9.- Se reforma la fracción V del Artículo 103 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Beneficio: Se solicita la prohibición de las armas de juguete para menores. 

10.- Se reforma la fracción XII del Artículo 75 de la Ley General de Educación. 

Beneficio: Los educadores que incurran en una conducta lesiva en contra de un menor con discapacidad serán acreedores a una in infracción.  

11.- Se adiciona un segundo párrafo al Artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y una fracción y una fracción XLIX al Artículo70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Beneficio: Existirá mayor transparencia al ocupar los cargos de asistentes legislativos, creándose exámenes  para el acceso a los puestos. 

12.- Se modifica el título del capítulo V, se reforman los Artículos 21, 22, 23, 24, 25 y 26; se adiciona un Artículo 26 Bis, todos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Beneficio: Se implementaran las medidas necesarias para que se respete el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

13.- Se adiciona un Artículo 213-Ter y un párrafo tercero al Artículo 400 Bis, ambos del Código Penal Federal.

Beneficio: Imprescriptibilidad de delitos cometidos por Servidores Públicos. 

14.- Se reforma el párrafo 7 y 9 del Artículo 4 Constitucional.

1.- PUNTO DE ACUERDO RELATIVO A TEMAS DE ORIENTACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA SALUD REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES.

Beneficio: Las mujeres tendrán una mejor  salud reproductiva.

2.- PUNTO DE ACUERDO  PARA EXHORTARA KA CONADE.

Beneficio: Se harán investigaciones  de las ciencias aplicadas al deporte.

3.- PUNTO DE ACUERDO TEPEJI.

Beneficio: Las mujeres de la comunidad tendrán acceso al centro. 

Diputada Federal Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano | Todos los Derechos Reservados © 2019